Fiestas

Cada pareja tiene su estilo, su personalidad, su vibra, sus dinámicas y claro que una propuesta de matrimonio no tiene que ser espectacular o hacerla pública para que sea algo lindo y romántico. Sabemos que todas son un momento único y especial para la pareja y ya depende de cada caso si hacerlo en privado, con familiares y amigos o bien hacerlo en grande en un gesto extraordinario.

Estamos hablando de este tipo de propuestas, las extraordinarias, quizás hasta exageradas o incluso extravagantes, o cualquier otro calificativo que se te ocurra que empiece con "ex", de aquellas que nos tienes mirando con sonrisa de idiotas de inicio a fin, y por supuesto con los ojos ligeramente llorosos.

Pues bueno, nos hemos echado un clavado en las profundidades de Youtube para mostrarte las 7 Propuestas de matrimonio que te harán llorar como bebé; por supuesto que hay más, pero por el momento sólo traemos nuestras favoritas.

1. En el cine

Esta propuesta muy original muestra todos los esfuerzo del novio enamorado que hace un clip con la canción "Rude" de Magic, para mostrarlo en el cine a donde ha ido con su novia, en la que empieza a relatar su travesía para proponerme matrimonio a su otra mitad, mientras ella mira con mucha diversión y un poco de lágrimas, todo para terminar con su novio frente a ella de rodillas y un anillo. ¡Muy hermoso!

2. En un restaurante

Esta es una propuesta planeada en todos los detalles que menos te imaginas(creo que lo que faltó fue le avisaran a las amigas, o tal vez si sabes, supongo que nunca lo sabremos...), empieza con un cantante en un restaurante ofreciendo cantar una canción a un grupo de chicas, y a pesar de que ellas amablemente lo rechazan, el empieza de cualquier manera, tal vez crees que sea un poco incómodo de mirar en un principio, pero todo se va desarrollando paulatinamente hasta la propuesta de matrimonio al final. ¡Está genial!

3. Con mariachi 

Esta es una propuesta que en la que el novio pensó en todos los detalles que te venden en una novela romántica, la serenata, el ramo gigante de flores, muchos globos, vestirse para su novia, mimos, etc. Son tantos los detalles que te hace sentir algo muy lindo al pensar en todo lo que este novio planeó para su amada. 

 

4. Planeando por 17 MESES

No podemos pensar en algo más meticulosamente planeado, tantos detalles pensados y cuantas piezas ensambladas para planear todo un día perfecto para que la novia en cuestión se sienta completamente querida por todos sus familiares y amigos, así como que se sienta mimada y consentida en el día que le propondrán matrimonio. Y el novio pensó justamente en esto para al final hacer una declaración con palabras muy bonitas que demuestran todo el amor que él siente por ella. ¡Inolvidable!

5. La novia que no deja de llorar

Ni nosotros junto con ella, esta es una pedida como muchas otras, en un centro comercial, en la que se usa la canción de Bruno Mars "Marry you" como muchas otras, con una novia que no sabe lo que está pasando con todas las cosas que le suceden precisamente a ella. Pero vas a disfrutar mucho este video viendo cómo se emociona esta mujer desde un principio llorando de emoción, y su reacción en el momento de la pedida en sí es invaluable!

6. Inspirada en una película de Pixar (Video en inglés)

Esta es una propuesta muy íntima que hace el novio con la película Up de Pixar (Una Aventura de Altura), en la que el novio hace un álbum de recuerdos de recuerdos con su novia, así como un video con momentos que ellos pasaron para al final decirle a su novia en palabras hermosas que quiere pasar el resto de su vida con ella, es lindísimo.

7. Un enmascarado cómplice

Este novio se pone de acuerdo con todas sus amistades para preparar un detalle muy lindo a su novia, a quien la llevan a un restaurante en el que se presenta un enmascarado para iniciar a interactuar con la novia hasta que llega el momento en que el novio suelta la pregunta. ¡Un video muy emotivo!

Es muy lindo ver todas las demostraciones de afecto que hacen las personas enamoradas por la persona con quien quieren pasar el resto de su vida. Si sabes de otros videos de propuesta de matrimonio que te hayan gustado, háznoslo saber en los comentarios, nos encantaría verlos!

En Fiesta Fabulosa estamos ligeramente obsesionadas con las flores de papel, son muy coloridas, muy versátiles, muy fáciles de hacer y muy económicas.

También nos gustan muchos los dulces, y me parece que no es necesario explicar el porqué nos encanta esta delicia.

Así que suena lógico que combinar estas dos ideas en un tutorial, el cual es por supuesto dulceros para fiestas infantiles para fiestas infantiles con flores de papel, y como todos los tutoriales que subimos en nuestro canal de Youtube, podemos decir que es muy sencillo como todos los demás... y súper lindo.

Los materiales que utilizamos para hacer estos dulceros son:

Dulcero con rosas de papel

  • 1 frasco de plástico
  • Hojas de papel bond de diferentes colores (para las rosas de papel)
  • Foami cubierto con diamantina
  • Pintura amarilla
  • Diamantina
  • Pegamento blanco
  • Silicón

Dulcero con claveles de papel

  • 1 frasco de plástico
  • Papel de china de diferentes colores (para los claveles de papel).
  • Pintura gris o plateada
  • Diamantina
  • Hilo y aguja (para asegurrar el acordeón de papel).
  • Silicón.
  • Pegamento blanco.

Los dulces que utilizamos para este video son Jelly Beans, pero siempre puedes elegir el dulce que se acomode mejor a tu bolsillo y a la temática de tu evento, pues las opciones son prácticamente infinitas.

Y en realidad estos dulceros son tan lindos que se pueden utilizar para cualquier evento, para un baby shower, xv años, incluso como recuerdo de boda si se eligen lo colores correctos, en fin, se puede utilizar para cualquier tipo de evento, dependiendo del color o del tono del evento, lo que es muy cierto es que quedarán lindísimos y serán un detalle inolvidable para los invitados de tu fiesta.

 

Tenemos un tutorial en nuestro canal de Youtube para hacer la decoración de una mesa de regalos para una fiesta de cumpleaños (fiesta infantil, xv años, o cualquier otro que requiera mucha color) con papel de chica y papel bond de colores, es muy económico de hacer y muy sencillo, además de que es muy lucidor y colorido.

 

Como puedes ver en el video es muy sencillo, dependiendo de la cantidad de adornos que quieras hacer para tu fiesta es el tiempo que te tomará hacer esta decoración, pero en realidad es poco tiempo, además siempre puedes apoyarte de amigos o familiares.

Los materiales que se emplearon para hacer los adornos de este video son los siguientes:

Pompón de papel

  • 4 pliegos de papel de china (cortados a la mitad son 8 trozos en total).

Guirnalda de papel

  • 1/2 pliego de papel de china (se utiliza un pliego para hacer 2 guirnaldas)

Rosetón de papel

  • 6 hojas de papel bond para el el círculo grande.
  • 3 hojas de papel bond para el círculo pequeño (cortadas a la mitad son 6 trozos en total).
  • 1 trozo muy pequeñito de papel bond para los círculitos centrales.
  • 1 sujetador de globos.
  • 1 trozo pequeño de cartón.
  • Diamantina.

Esperamos que este tutorial te pueda ser útil en tu próxima fiesta, te lo recomendamos mucho, pues una excelente forma fácil y económica de decorar espacios y el material es súper sencillo de conseguir en cualquier lugar.

 

Presentamos el nuevo tutorial de Fiesta Fabulosa, un hermoso centro de mesa de unicornio para tu fiesta temática. Es muy sencillo de hacer y queda divino.

Aquí te dejamos las instrucciones y los materiales para que te pongas manos a la obra con este precioso centro de mesa (tengan paciencia, las instrucciones parecen largas pero no lo son.

Base:

  • Base de madera.
  • Oasis.
  • Papel de china (medio pliego morado claro aproximadamente).
  • Pintura morada.
  • Diamantina morada.

Pinta la base de madera de color morado, una vez que se haya secado la pintura, recúbrela con pegamento blanco y espolvoréala con la diamantina.

Toma un pliego de papel de china color morado claro y recorta rectángulos de aproximadamente 15 x 10 cm (en realidad el tamaño no importa, puedes recortar los rectángulo del tamaño que gustes); dóblalo de manera transervarla dos veces para que quede “en forma de picos” (dobla dos veces). Pega los rectángulos doblados en forma de picos en la parte interior de la base de madera (dos pedazos de papel de china en cada lado de la base).

Corta un oasis del tamaño de la parte interior de la base y pégalo a la misma con pegamento (nosotros usamos silicón líquido, el cual pega muy bien pero tarda mucho en secar, así que si quieres algo más rápido de recomendamos usar una pistola de silicón, aunque no pega tan bien).

Unicornio:

  •  Huevo de unicel.
  • Diamantina blanca.
  • 3 hojas de foami (1 dorada con diamantina, 1 morada con diamantina y 1 blanca).
  • 1 hoja negra.
  • Tiras muy delgadas de papel de china (1 color rosa claro, 1 color rosa oscuro, 1 azul claro,1 morada claro, 1 morada oscuro).
  • 1 sujetador de globos.

Inserta el sujetador de globos en el centro (aproximadamente) del huevo de unicel, ponle silicón al huevo en el orificio que resulte para que el sujetador no se salga.

Cubre completamente el huevo con pegamento blanco y espolvoréalo con diamantina blanca.

Toma el siguiente patrón para que marques las piezas correspondientes en las hojas de foami y hoja negra, para recortar las figuras que van a formar el cuerno, orejas y ojos del unicornio.

Obten la imagen de tamaño completo aquí.

Una vez que tengas recortadas tus figuras, (cuerno, orejas y ojos) pégalas al unicornio.

Para las flores pequeñas de papel, toma una hoja de papel de china (el color que elijas) y recorta una tira delgada de aproximadamente 3 a 5 cm de ancho, por lo ancho del papel de china; dobla la tira en forma de acordeón y sujetala con un hilo asegurando con un nudo en cada lado, ponle un poco de cinta adhesiva en cada nudo para que no se salgan.

Una vez asegurado el “acordeón” de papel de china con el hilo y la cinta adhesiva en los extremos, recórtalo hasta que te quede en forma de círculo.

Empieza a levantar cada uno de los capas de papel de china hacia el centro, arrugándolas como si quisieras hacer una forma de cruz, una vez que termines con todas las capas, te quedará una forma de flor.

Repite el proceso con cada uno de los colores de papel de china (para poner 8 flores en la cabeza del unicornio).

Flores grandes.

  • 3 sujetadores de globo.
  • 2 pliegos de papel de china por cada flor, es decir 6 pliegos en total (para tres flores).

Toma un pliego de papel de china color rosa claro y recórtalo por la mitad, los dos pedazos de papel de china que te resulten, recórtalos por la mitad cada uno, de tal manera que te queden 4 partes iguales de un mismo pliego de papel.

Repite el mismo proceso con un pliego de papel de china color rosa oscuro.

Apila los trozos de papel de china (te deben haber quedado ocho [4 rosa claro y 4 rosa oscuro]) intercalando un trozo color claro y 1 trozo color oscuro.

Dobla tu pila de papel de china por lo ancho en franjas de aproximadamente 3 cms, hasta que te quede en forma de acordéon; dobla el acordeón por la mitad (va a parecer abanico de papel) y asegúralo por el centro con un pedazo de cordón. Una vez asegurado te va a quedar en forma de “moño”.

Toma uno de los extremos del “moño” y levanta cuidadosamente el pliego de papel de china que está hasta arriba, levántalo completamente hacia el centro, repite este proceso con los tres pliegos siguientes, es decir, vas a levantar los cuatro pliegos hasta el centro del moño. Repite este proceso con el otro extremo del moño.

Voltea tu moño (que ahora tiene forma de flor) y repite los dos pasos anteriores, es decir, levanta hacia el centro del moño los cuatro pliegos restantes de cada uno de los extremos. Repasando, cuatro pliegos hacia arriba y cuatro pliegos hacia abajo.

Toma un sujetador de globos y pégalo con silicón a cualquiera de los dos centros de la flor de papel (el que esté menos bonito).

Repite este proceso para hacer dos flores más de papel, una morada (un pliego de papel de china morado claro y otro oscuro) y una azul (un pliego de papel de china azul claro y otro oscuro).

Inserta los extremos del sujetador de globos de tu unicornio y tus tres flores al oasis, la distancia y el tamaño varían a tu gusto, no hay problema con medida ni distancia.

Para cubrir el oasis, corta muchas tiras pequeñas de papel de china color morado claro y colócalas encima.

¡Y listo! En realidad el nivel de dificultad de este centro de mesa en mínimo, lo puedes hacer en muy poco tiempo (lo tardado es esperar a que seque el pegamento con la diamantina), y requiere poco esfuerzo, además de que las flores de papel de china lucen mucho y son muy baratas.

Si no quieres gastar en bases de madera para gasta menos, puedes hacer bases cuadradas con papel corrugado o cualquier otro tipo de cartón, sólo recuerda poner peso en la parte de adentro para que no se voltee con facilidad, de igual manera, no es necesario que cubras el huevo de unicel con diamantina blanca, ni la base con diamantina morada (pues los costos pueden aumentar al usar diamantina).

En fin, hay muchas variaciones que puedes tomar en cuenta para que se ajusten a tu evento y tu presupuesto.

Si haces este centro de mesa nos encantaría ver fotos, así que por favor mándanoslas, nos harías muy felices.

Invitaciones de boda hay muchas, vaya que todos sabemos eso, y tal vez seas de las personas que considera que la invitación es algo muy importante en tu boda (si no es que lo más)... es la primera "probadita" que tendrán tus invitados de tu evento, es lo que preparará el terreno al tipo de fiesta que vayas a tener, ya sea una boda clásica, elegante o temática. En fin, temas para boda hay muchos, y ya sea que tu boda vaya a ser temática o no, aquí te mostramos cinco ideas muy originales y creativas para el diseño de la invitación.

Invitación de boda tipo periódico.

Una fenomenal idea, que realmente nos tiene enamorados, pues puedes incluir en este diseño información de la pareja, así como detalles divertidos que convierten tu invitación en algo divertido de leer.

Vía Alchemy Fine Events.

Invitación de boda tipo juego de mesa.

El juego del amor, ¡Nos encanta!, quisiéramos que alguien nos invitara a esta boda, pues tan solo de ver la invitación me dan ganas de ir a esa boda que seguro sería muy divertida.

Vía Paper Truly.

 Invitación de boda tipo Pop Up.

En realidad no sólo es el pop up de esta invitación que nos cautivó, si no toda la configuración de la misma y los colores brillantes que la hacen en una verdadera joya del diseño gráfico.

Vía Atma Studios.

Invitación de boda de chocolate.

Para los amantes del chocolate, esta invitación es algo que deberían probar literal y metafóricamente... y los invitados la amarán también.

Por Andre Daniel.

Invitación de boda de papel picado.

Las bondades que ofrece el corte de papel con láser nos ha traído esta fabulosa invitación inspirada en el tradicional papel picado de las fiestas mexicanas.

Vía KatBluStudio.

¿Te gustaría compartir la invitación creativa de tu boda? Mándanosla, nos encantaría verla.

Estamos enamorados de las fiestas temáticas de unicornios, ¿Acaso hay algo qué no adorar de los unicornios? Son lindos, tiernos, fantásticos, coloridos y muy muy divertidos, claro que planificar una fiesta de unicornio para niños es un tema genial, incluso para uno que otro adulto... Esta temática da muchas opciones para decorar por lo colores, en realidad no hay límite de los colores que puedes usar, vaya... se pueden usar en una gran gama y tu fiesta será muy adorable y alegre.

Y por supuesto porque están de moda puedes encontrar muchas opciones de tutoriales en línea si te quieres poner creativo con tu evento, así que nos pusimos a excavar en las profundidades de Youtube para mostrarte los que consideramos más prácticos y muy lindos para que te pongas manos a la obra con tu fiesta de unicornio... ah, y están completamente en español ;)

 

 

Instrucciones completas de nuestro Centro de mesa de unicornio - ¡Hazlo tú mismo!

Tutorial para decorar un pastel por Luis Sibrian.

Otra versión de decoración de pastel, tutorial por Tartafantasia.

Y ¿qué tal este pequeño pastel?, tutorial por Sweetbakespostres.

Esperamos que la tendencia de los cakepops nunca termine, tutorial por El Arte de Pastel Tanya.

¿Podrían ser más lindos estos cupcakes? tutorial por PinkLemon2.

No puede haber una fiesta sin una piñata, tutorial por Ileana Cisneros.

 

Dulcero / portalápices de unicornio, tutorial por Rossy Creative.

Adorables bolsas de regalo, tutorial por hablobajito.

Estas diademas les encatarán a las niñas... y a las mamás también, tutorial por Crafts Hair Accesories.

La cereza en el pastel, estos hermosos centros de mesa, tutorial por Maggy Jim. DIY.

Esperamos que estos tutoriales te sirvan un poco (o mucho ojalá) para que tengas una fiesta de unicornio inolvidable, compártenos las fotos de tu evento, nos encantaría verlas.

¿Te gustó el vector de unicornio de la imagen de título de artículo? puedes obtenerla aquí: Designed by Freepik


Cuando quieres que tu día sea muy especial pero los billetes no están exactamente de tu lado, tal vez te puedas preguntar si es posible ahorrar gastos para un event tan importante y sobretodo que quieres que sea inolvidable, pero no te preocupes, aquí te damos seis consejos para ahorrar para tu boda y que siga siendo mágica:

 

UNO: Planifica tu boda con anticipación.

 

Mientras más tiempo tengas de planear tu boda, más oportunidad tendrás de encontrar ofertas, promociones o simplemente mayor comodidad para explorar precios de salones, comida, decoración, el VESTIDO DE NOVIA y TRAJE DEL NOVIO, etc. En fin, tener tiempo de sobra te ayudará a evitar las compras de pánico o gastar en cosas que no tenías consideradas inicialmente.

 

dos: ¡Ahorra!

 

Otro de los motivos muy importantes de planear tu boda con anticipación es que te dará tiempo suficiente para ahorrar el dinero que necesitas, y al mismo tiempo que gastes únicamente en lo que tenías planificado, pues ahorrarás para lo que tengas en tu presupuesto, independientemente de que en tu boda te den dinero en la danza gitana o no, que el tipo de regalo que hayas elegido en tu boda sea en dinero en efecto, no cuentes este dinero pues no es seguro que tus invitados puedan darte ese dinero, la gente a veces puede y a veces no.

 

tres: Haz un presupuesto y apégate a él.

 

Esto es muy importante para que no empieces con los gastos “pequeños” y no considerados inicialmente, pues si empiezas a sumar de poco en poco puedes terminar gastando cantidades de dinero muy grandes. Recuerda que es importante que después del día de tus sueños no empiecen las pesadillas por todas las deudas que adquieras por no apegarte a tu presupuesto.

 

cuatro: Reduce tu lista de invitados.

 

Honestamente, los niños son lo que menos se divierten en una boda, a menos de que sean tus hijos o los de tu pareja, especifica en la invitación que no es un evento para los pequeños. También es muy importante que no invites a toda la oficina, pues siendo realistas la mayoría no va a poder ir y muy probable es que no seas amigo íntimo de todos ellos, por lo general la gente entiende cuando no son invitados a una boda (cuando se trata de gente que no es muy cercana) porque piénsalo bien, cada uno de esos invitados “por compromiso” te van a aumentar considerablemente el costo de la boda.

 

cinco: Haz los centros de mesa.

 

Puedes reducir costos al hacer los centros de mesa tu mismo con materiales reciclado o comprando el material poco a poco si lo haces con suficiente tiempo de anticipación, hay una innumerable cantidad de tutoriales en línea, y aquí te dejamos algunas ideas.

 

Centro de Mesa de Flores de papel, nuestro propio y muy fácil de hacer tutorial… por Fiesta Fabulosa por supuesto.

 

Bonito centro de mesa sencillo con flores, tutorial por Innova Creations.

 

Original y súper detallado centro de mesa, tutorial por Moldes y Manualidades.

 

SEIS: Haz los recuerdos de tu boda.

 

En realidad no es necesario que gastes mucho dinero en los recuerdos de tu boda, pues por lo general si to tienen un uso de específico, la gente no los utiliza después, por lo que te recomendamos que busques la manera de hacer algo sencillo con la ayuda de tus amistades a las que les guste hacer manualidades.

 

Aquí te mostramos unas ideas, todas las imagenes son tomadas de tutoriales para hacerlos tú mismo:

 

Novios de crochet, tutorial por Lanas y Ovillos.

 

Bolsitas de dulces, tutorial por CreativityFan.

 

Llaveros de corazón, tutorial por Pasta Flexible Exitosa.

 

¿Tienes algunas otras ideas para ahorrar para tu boda? ¡Compartelas con nosotros! nos encantaría saber de ellas.

Ramo de novia con flores de tu mes de nacimiento.

¿Estás planeando tu boda y todavía no te decides por el ramo? Una buena idea puede ser escoger la flor de tu mes de nacimiento. Así será un ramo con un significado especial para tí y muy representativo. Si todavía tienes dudas, checa el ramo de tu mes a ver si te decides. Si no... ¡Puedes escoger otra flor que te guste!

Leer más: Tu ramo de novia con flores de tu mes de nacimiento

No tires tus cartones de leche, mejor guárdalos para utilizar en tu siguiente fiesta o reunión. Fiesta fabulosa te presenta una muy original manera de reciclar cartones de leche para convertirlos en dulceros. Ideal para recuerdo o para regalo de fiesta.

Leer más: Tutorial dulceros de carton de leche

 

Definitivamente el día de San Valentín ya nos alcanzó, así que si todavía no sabes qué detalle darle a tu novio o novia o seres queridos, te recomendamos AMPLIAMENTE regalar un pastel.


 

Consigue tus ingredientes.

Para empezar es muy fácil de hacer, incluso si eres una persona a la que no se le da la cocina, venden harina preparada para pasteles, sólo tienes que agregar unos ingredientes básicos para hacerlo, e incluso en la caja de la harina para pastel vienen las instrucciones y las proporciones, además de que son muy baratos y los consigues en cualquier supermercado.

De igual manera hay muchas formas sencillas para decorar el pastel si eso de las manualidades no se te da muy bien, y con ingredientes que pueden comprar en tiendas de repostería, dulcerías incluso, o bien nuevamente (y más cómodo) en supermercados, precisamente en el área donde están las cajas de harina de pastel están los ingredientes de repostería, como coberturas de chocolate y vainilla, chispas de colores y chocolates, etc.

Usa un molde en forma de corazón.

Casi en todos los supermercados puedes encontrar moldes en forma de corazón, o bien en tiendas de repostería, también pregunta con amigos tal ellos tengan un recipiente, pues es una forma muy común, o bien en el peor de los casos puedes usar un recipiente cuadrado y uno circular para hacer la forma del corazón improvisadamente, pero que a final de cuentas tendrá la misma apariencia.

Vía Better Recipes

Usa Colorante de alimentos.

Si quieres que tu pastel sea del típico y romántico color rojo, utiliza harina de vainilla y agrega colorante rojo para que te quede de este color, incluso si lo quieres de otro color. El colorante lo puedes conseguir en tiendas de repostería, en supermercados dependiendo de qué tan completa esté la sección de repostería, en farmacias, y en tiendas naturistas.

Vía Sprinkle Bakes

Menos es más.

Si sabes que a tu media naranja le gusta el chocolate, hornea un pastel de chocolate con cobertura de chocolate, realmente no necesitas añadir muchos detalles de decoración, pues la simple cobertura de chocolate será irresistible y deliciosa.

La cobertura la venden en los supermercados, por lo regular tienen de chocolate y de vainilla, además de que sabe a gloria.

Vía Betty Crocker

Vía Mr. Food

Decora con dulces.

Los dulces a todos nos gustan, y los pasteles también, así que no sólo será una combinación deliciosa sino también divertida. Además de que las ventajas de decorar con dulces es que los hay de muchas formas y colores, por lo cual podrás echar a andar tu imaginación.

Vía Tina 2014

Decora con Frutas.

Las frutas son saludables, deliciosas y puedes cortarlas de muchas formas, por ejemplo una delicioso y roja fresa en forma de corazón, algo sencillo pero muy lindo.

Vía Sumptuous Spoonfuls

 

En fin, hay infinidad de maneras de decorar un pastel pero sobretodo se trata de que sea algo divertido y que le encante tanto a ti como a la persona a la que lo obsequies.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Newsletter

Inscríbete en nuestro newsletter para recibir ideas, tutoriales y actualizaciones a tu correo electrónico.

ACTIVIDAD EN FACEBOOK